COMUNICADO DE PRENSA

A solo días para iniciar Torneo 2018

La primera inauguración será este sábado, 4 de agosto para Lassies en todas sus categorías y Lads de 12 a 16 años. Para Lads 6 a 11 años será en la segunda que se celebrará el 18 de agosto y 17 años iniciará el 15 de septiembre en sus respectivas regiones. 

 Ponce- (1 de agosto de 2018)- Celebrando la vigésimo octava edición en Lads y la décimo séptima en Lassies, la liga de baloncesto infantil y juvenil de más trayectoria, Puerto Rico Lads and Lassies Inc, se prepara para iniciar su torneo 2018 con la participación de 298 equipos en Lads para las categorías de 12 a 16 años, 234 para Lads 6 a 11 años y 86 en todas las categorías Lassies.

“Es complejo trabajar un torneo de esta magnitud, pero la satisfacción de ver que cada año se mantiene la participación a nivel de todo Puerto Rico, nos motiva a seguir dando lo mejor y enfocar nuestros esfuerzos en traer un torneo de altura. Este año contamos con mayor participación en Lassies y en Lads nos mantuvimos, por lo que nos motiva a continuar nuestra aportación al desarrollo del baloncesto infantil y juvenil”, expresó Carlos Vázquez, presidente de la liga.

Por su parte, como cada año la liga se encarga de dedicar sus inauguraciones a exponentes del deporte y los que han sido partícipes de su torneo. Para la primera etapa que inaugura este sábado 4 de agosto, se le rinde homenaje al Equipo Nacional Sub 17 que ganó medalla de bronce en el Mundial FIBA 2018 y en la segunda etapa, que inicia el 18 de agosto, se le dedicará a los árbitros de Puerto Rico, Juan “Pucho” Figueroa y Carlos Tarrats.

Además, la organización mantendrá su acostumbrado apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonald y a la Go Gogo Foundation por lo que reconocerán la labor que realizan y le otorgarán aportación económica. También se realizará el aclamado sorteo donde se escoge a un jugador/a en cada inauguración para ir a Orlando a presenciar un juego de NBA y se le brindará la Beca de Universitario al joven Fernando J. Rivera Quiñones de Circuito Llanero, Toa Baja.

De otro lado, dentro de la complejidad del torneo se encuentra la logística de las canchas a utilizarse para los inicios de temporada, por lo que este año han recibido colaboración de los municipios de Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Juana Díaz. Muchas de las instalaciones deportivas se vieron afectadas el año pasado por el huracán María, por lo que la liga junto a los mencionados municipios, han trabajado en la restauración de las mismas para mejorar el ambiente deportivo y evitar accidentes en cancha.

“Para nosotros es importante que las canchas que se utilicen estén en condiciones favorables tanto para el jugador como para los espectadores. Por eso nos hemos encargado de hacer las gestiones pertinentes para cumplir con eso. Además los clubes han hecho su parte en sus instalaciones y le reconocemos su esfuerzo, hay mucho compromiso con el deporte”, enfatizó Miguel “Cheo” Vázquez, presidente fundador.

En cuanto a los datos del torneo, para masculino en todas sus categorías tendrá en su primera fase un “Round Robbin” por región donde del primero al cuarto lugar clasificará para la segunda etapa  de llave de eliminación en la división 1 y del quinto al noveno lugar clasificará en división dos. En las categorías en femenino será el “Round Robin” por sección en la primera etapa y de igual forma clasifican del primero al cuarto a la llave de doble eliminación en división 1 y de la quinta a la novena en la división 2.

En detalle, se otorgará la Copa Campeones a los clubes que con sus victorias acumulen la mayor cantidad de puntos dividiendo la premiación en División 1, División 2 y Global y conlleva certificados de hasta $500. Y en premiación por equipos se brindará trofeo y medalla al campeón así como MVP y Dirigente del Año y trofeo y medalla al subcampeón, por cada categoría y división tanto Lads como Lassies.

Para cumplir con la logística y plan de trabajo, la organización tendrá un extenso equipo de trabajo compuesto por coordinadores, directores de torneo, ayudantes especiales, secretarias, comités de disciplina, asesores legales y otros.

Finalmente la liga ponceña contará con la participación de sobre 6,000 jugadores en la masculina y más de 1,000 en la femenina. Inaugurará el 4 de agosto a partir de las 9:00a.m. en el Auditorio Juan Pachín Vicéns categorías de 12 a 16 años Lads y todas las categorías Lassies, el 18 de agosto 9:00a.m. en mismo lugar Lads 6 a 11 años y 17 años el 15 de septiembre en sus respectivas regiones. En todos los inicios se jugará sábado y domingo en sobre 43 canchas a través de Ponce, Yauco, Guayanilla, Juana Díaz y Peñuelas excepto en 17 años que será en las canchas de todo Puerto Rico según los equipos inscritos.